¡Feliz año nuevo 2021! Desde Spanishviaskype.com, queremos desearte un próxpero 2021. Este año ha sido horrible. Estamos viviendo un desastre sin precedente durante generaciones: la pandemia de la COVID-19.

Sin embargo, hemos estado intentando que nuestros estudiantes aprendan español por Skype ofreciéndoles nuestro mejor servicio y lo mejor de nosotros mismos. Durante el confinamiento, hubo un importante aumento en el número de estudiantes. Asimismo, nuestros fieles clientes han reservado incluso más clases. Por todo esto, queremos agradecerles su confianza en nosotros.

Hoy vamos a resumir nuestros artículos del año pasado en el blog de Spanishviaskype. Echemos juntos la vista atrás.

Feliz año nuevo 2021: la gramática no es tu enemiga

Creemos que la gramática es muy importante para aprender un idioma con precisión. Algunos estudiantes pueden decir que no es posible tener un feliz año nuevo 2021 e intentar aprender gramática al mismo tiempo. No obstante, hemos intentado mostraros en nuestros artículos que la gramática puede ser tanto divertida como fácil.

Por y para siempre son una de nuestras luchas. También pudisteis leer acerca de los verbos preposicionales. El estilo indirecto también tuvo presencia durante el año; aprendimos sobre los cambios verbales y otros como el tiempo, espacio y los pronombres personales.

Artículos sobre verbos específicos

Algunos verbos son bastante difíciles de aprender, debido a su polisemia o sus construcciones especiales. Este año tuvisteis algunos artículos sobre ellos.

Empezamos con el verbo quedar, uno de los más especiales. Otro verbo que expresa un cambio de estado es volver y tuvo un artículo aquí. Hay muchos verbos que tienen una curiosa inclinación a ser usados con expresiones idiomáticas; caer es uno de los mejores ejemplos. Finalmente, Ser y estar quieren desearte también un feliz año nuevo 2021. Ellos también tuvieron un artículo, como cada año.

Más y más expresiones idiomáticas

Las expresiones idiomáticas siempre son una buena manera de divertirse en una clase. A los estudiantes les encanta aprender estas frases coloquiales y saber más acerca de su origen. Las frases para expresar el buen y mal humor siempre son útiles de aprender. Las expresiones idiomáticas y los estereotipos son normalmente similares cuando hablamos de nacionalidades. Los alimentos son una buena fuente de expresiones idiomáticas en español y la palabra leche no es una excepción. Pero, si prefieres las jergas y el lenguaje callejero necesitas leer esto.

Feliz año nuevo 2021: acontecimientos y fiestas

Te deseamos un feliz año nuevo 2021 lleno de acontecimientos y fiestas. Desafortunademente, no hemos tenido muchas este año. Antes del confinamiento, hablamos sobre algunas expresiones acerca del feminismo para el Día internacional de la mujer. Además de esta celebración, también os trajimos un artículo sobre el Día del orgullo gay hablando de expresiones con colores. Recientemente, la Navidad estuvo presente en nuestro blog hace dos semanas. Por desgracia, la pandemia de la COVID-19 también fue el tema de uno de nuestros artículos.

Estos son solamente algunos de los ejemplos del año pasado en el blog de Spanishviaskype. No obstante, ¿qué pasa con las novedades para el nuevo año? Pues bien, ¡solo tendréis que esperar una semana para conocerlas todas! Así que, ¡atento a nuestro próximo artículo! Mientras tanto, ¿por qué no reservas algunas clases para aprender español? Por supuesto, si quieres hacer una clase de prueba antes, ¡solo tienes que pedirla! ¡Que tengas un feliz año nuevo 2021!