Los exámenes DELE 2024 ya están programados. El Instituto Cervantes ha publicado las fechas para las convocatorias de este año.

Como nuestros lectores ya sabrán, el DELE (Diploma de español como lengua extranjera) es la certificación oficial del Instituto Cervantes. Este título certifica el nivel de español de un hablante basándose en las escalas del MCER (Marco común europeo de referencia para las lenguas).

¿Por qué hacer el examen DELE?

La respuesta es muy sencilla. Hacer los exámenes DELE 2024 te otorga la posibilidad de tener un certificado oficial, reconocido en todos los países de habla española, en el ámbito académico, profesional y administrativo.

Asimismo, las personas que deseen obtener la nacionalidad española, deberán conseguir aprobar el examen DELE A2 o superior.

 

 

¿Cómo son los exámenes DELE?

Los exámenes DELE 2024 tienen una estructura similar en todos sus niveles. Los candidatos tendrán que realizar cuatro pruebas, que en líneas generales podemos resumir de esta forma:

  1. Prueba de comprensión de lectura.
  2. Prueba de compresión auditiva.
  3. Prueba de expresión escrita.
  4. Prueba de expresión oral.

En nuestro blog tenemos varios artículos que hablan específicamente de algunas de estas pruebas. Por ejemplo, la prueba oral del examen DELE B1.

¿Cómo preparar el DELE?

En la red podrás encontrar múltiples materiales para preparar los exámenes DELE. Además, hay muchas editoriales que publican manuales con modelos de exámenes y consejos para prepararlos. Sin embargo, creemos que lo mejor es disponer de un preparador personal que pueda darte esos pequeños trucos que no se pueden aprender en los libros.

En Spanishviaskype, nuestros profesores son examinadores oficiales, acreditados por el Instituto Cervantes. Si reservas clases de preparación para los exámenes DELE, ellos te prepararán exhaustivamente, con simulaciones y materiales propios.

¿Cuándo son los exámenes DELE 2024?

Como decíamos al principio del artículo, ya se conocen las fechas de las convocatorias para 2024. Este año serán siete convocatorias, repartidas entre los meses de febrero, abril, mayo, julio, septiembre, octubre y noviembre.

Os dejamos una infografía con todas las fechas y niveles de los exámenes DELE 2024. Mucha suerte a todos los candidatos.

2024 DELE Exams Calendar