Las frases útiles en español son clave en nuestras clases de conversación. Nuestros estudiantes normalmente nos piden que les ayudemos a hablar con naturalidad. Bueno, una de las mejores maneras para conseguirlo es usar expresiones idiomáticas. Sin embargo, no es tan simple. No solo necesitas aprender frases y dejarlas salir. También necesitas saber cuándo usarlas apropiadamente: el contexto, el registro y el interlocutor.

El Carnaval 2020 está a punto de comenzar. Durante este fin de semana y hasta el próximo miércoles, la gente en España se disfrazará y se divertirá en las calles. Tenerife, Cádiz y Badajoz son, quizá, las ciudades donde esta fiesta es más popular. No importa dónde, lo más importante es tener y estar de buen humor. Hoy aprenderemos algunas frases útiles en español sobre el humor. 

Frases útiles en Español para expresar buen humor

¿Estás de buen humor? Si la respuesta es ‘sí’, entonces tienes buen estado de humor. Eso no es fantástico pero es un comienzo. Pero ¿y si quieres expresar el mayor nivel de buen humor? Puedes usar estoy como unas castañuelas. Este sustantivo no significa nada para ti, ¿verdad? ¿Has visto esos instrumentos musicales que las bailaoras de flamenco llevan en las manos? Esas son las castañuelas y parecen una cara sonriente :). Estar loco de alegría es otra buena opción. Después del Carnaval, tendremos la Pascua, otro momento para celebrar. Así pues, si estás como unas Pascuas, significa que estás muy feliz.

Cómo expresar un nivel de humor neutro

Estas frases comunes en español son útiles para tus viajes a España. Quizá, no te sientes bien, pero no tan triste. Entonces puedes decir no estoy (de humor) para esto… Es decir, no tienes ganas de hacer nada a causa de tu humor. Si alguien te pregunta cómo estás, puedes responder no estoy para tirar cohetes (literalmente, no tengo buen humor para fuegos artificiales). Date cuenta de que en inglés, there are fireworks, puede significar estar muy enfadado, así que no las confundas.

Más frases útiles en español para expresar mal humor

Hay muchas maneras de expresar enfado en español. Puedes decir que estoy que echo chispas o que estoy de un humor de perros. Incluso más exagerado, estoy que me subo por las paredes o estoy de un humor de mil demonios.

No importa tu estado de ánimo, intenta usar frases útiles en español para tus viajes a España, pero solo hazlo en el momento propicio. ¡Nunca sabes quién puede estar de peor humor que tú!

Si estás de buen humor, reserva clases de conversación en Spanishviaskype.com. Hablar español por Skype es divertido y puedes aprender más frases útiles en español para parecer un nativo.

Request a trial class on Spanishviaskype.com