¡Ha llegado el momento! Ahora, tienes a tu disposición el nuevo test de nivel de español y ¡es totalmente gratis! Como ya sabes, acabamos de lanzar la nueva versión de nuestro sitio web y nos gustaría que pudieras probar tu nivel de español con nuestra última herramienta. Pero, ¿en qué consiste este test? ¿Cómo puedes acceder a él? Y, quizás, la pregunta más importante, ¿por qué deberías intentar hacerlo? Sigue leyendo y obtendrás las respuestas.

¿Por qué hacer el test de nivel de español?

La mayoría de nuestros estudiantes no saben realmente su actual nivel cuando hacen nuestra clase de prueba gratuita. Esto puede ser un problema, porque en realidad no saben qué tipo de clases necesitan. Si tienes la oportunidad de hacer el test de español para determinar tu nivel, será muy útil para tu profesor, que complementará esa información con los resultados de la clase de prueba.

¿En qué consiste el test de nivel de español?

Tendrás que pasar por 50 preguntas con 3 respuestas posibles (solo una es correcta). Estimamos que se tarda aproximadamente de 10 a 15 minutos en terminal la prueba. Por supuesto, esto depende de tu conexión de Internet y tu nivel actual de español.

Tendrás que encontrar la respuesta correcta para preguntas directas, pero también rellenar los huecos con la palabra más adecuada. Este test de nivel de español indagará en tu conocimiento de la gramática española, vocabulario y el uso de expresiones idiomáticas y frases coloquiales. El nivel de dificultad es gradual. Las primeras preguntas son asequibles para los estudiantes de nivel básico y las últimas, claro, son muy duras. Todos estos contenidos están basados en el Marco común europeo de referencias para las lenguas (MCER).

Example of our Spanish level test

¿Cómo se puede acceder a los resultados del test de nivel de español?

¿Ya has completado todo el test? ¡Fantástico! Ahora, puede que te preguntes cuál es tu nivel de español, ¿verdad? Bueno, solo necesitas rellenar un pequeño formulario con tu nombre y tu dirección de email y eso es todo; obtendrás los resultados del test en tu pantalla. Además, recibirás un email con tus resultados y las soluciones del test.

¿Qué significan realmente estos resultados?

¿No estás familiarizado con tus resultados? No te preocupes, es muy fácil. De acuerdo con el Marco europeo, hay seis niveles: A1, A2, B1, B2, C1 y C2. En pocas palabras, los niveles A son básicos, los B son intermedios y los C son para usuarios avanzados. Los números son subgrupos, donde los niveles 1 son más bajos que los niveles 2. Nuestro test cubre desde el nivel A1 hasta el C1.

Esperamos que este artículo sea interesante para ti. Sin embargo, si necesitas mayor información sobre nuestro test de nivel de español gratis, puedes preguntar a tu profesor en tu clase de prueba. ¿A qué esperas? ¿Aceptas el reto? Pulsa aquí y ¡empieza a conocerte a ti mismo!