Clases de español en línea para niños, esta es la nueva tendencia. Tras la pandemia de la COVID-19, la enseñanza en línea se ha convertido en el salvavidas de muchos padres. Sin embargo, Spanishviaskype.com lleva trabajando con niños durante muchos años.

Sabemos que puedes tener muchas preguntas sobre por qué y cómo hacer este tipo de clases. Hoy vamos a intentar arrojar luz sobre este tema.

Ventajas de aprender una segunda lengua durante la infancia

Aprender una segunda lengua tiene numerosos beneficios para todas las edades, pero sobre todo para los niños. Estas son algunas de ellas:

  • Mejora el desarrollo cognitivo y los ayuda a tener éxito en la realización de tareas múltiples. Acostumbrar a sus cerebros a escoger entre dos idiomas diferentes, les hará compaginar las tareas más fácilmente en el futuro.
  • Abre sus mentes a diferentes culturas y maneras de pensar, ofreciéndoles valores como la tolerancia o el respeto.
  • Pueden entender mejor su lengua materna, comparando estructuras y vocabulario.
  • ¡Serán mejores en matemáticas! Los chicos bilingües obtienen mejores resultados en cálculo mental y resolución de problemas.

Cómo funcionan las clases de español en línea para niños

Tras años de experiencia en Spanishviaskype.com, podemos afirmar que las clases de español en línea para niños son una solución perfecta para aprender nuestra lengua. No obstante, es necesario seguir un método para tener éxito en las clases. Veamos algunas características del nuestro:

  • Clases cortas: es mejor tener una sesión de unos 30-40 minutos y un niño concentrado, que un estudiante aburrido después de una hora.
  • Clases individuales: los chicos sacan más partido de nuestras lecciones si la atención del profesor no está dividida entre otros estudiantes. Además, así evitamos el «efecto líder» que podría hacer que los más tímidos estuvieran en silencio durante toda la sesión.
  • Solo se permite el español: obviamente, es más difícil para los niños al comienzo, pero si los profesores solo hablan español todo el tiempo, provocará que los niños piensen, hablen y ¡hasta sueñen en español!
  • Método flexible: es necesario adaptar el currículo a la edad y nivel del alumno. Aunque tenemos clases organizadas, las ajustamos a los gustos e intereses de los chicos.
  • Aprender y divertirse: según nuestra opinión, el proverbio latino docere et delectare debe ser nuestra consigna en las clases de español en línea para niños. Para ello usamos diferentes tipos de juegos, vídeos, cuentos, dibujos animados, canciones…
  • Animar y desafiar a los chicos: la motivación es, quizás, la clave más importante cuando trabajamos con niños. Intentamos motivar a nuestros estudiantes usando diferentes estrategias. Por ejemplo, ofrecemos a los chicos un certificado cuando alcanzan un nuevo nivel.

Spanish online classes for kids certificateClases de español en línea para niños: las 6 reglas

Ya hemos visto cómo deberían ser las clases de español en línea para niños perfectas. Pero también hay algunas normas que animamos a seguir a los jóvenes estudiantes y a sus padres:

  1. Busca un lugar tranquilo y adecuado a las clases en línea: solo si están cómodos y confiados, la clase podrá tener éxito.
  2. Está listo y sé puntual para tu clase programada: si el niño tiene hambre, está cansado o ha llegado con prisas, la lección puede ser un desastre. Asegúrate de reservar sus lecciones a la hora perfecta para tus hijos.
  3. Ten tus materiales de clase preparados para la lección: cuantas menos interrupciones podamos tener durante la sesión, mejor para los chicos.
  4. Escucha atentamente y sigue las instrucciones de tu profesor: una clase relajada no es sinónimo de falta de respeto.
  5. Elimina todas las distracciones y concéntrate en tu clase: deja los móviles, consolas de videojuegos o mascotas en otra habitación.
  6. Participa y no dudes en hacer cualquier pregunta sobre aquello que no entiendas.

Clases de español en línea para niños

Como puedes ver, las clases de español en línea para niños pueden ser una buena opción para que tus hijos mejoren sus habilidades lingüísticas en el lugar más seguro del mundo: tu casa. Aquí encontrarás más información sobre nuestras clases para niños. Pero, si quieres primero hacer una clase de prueba, estaremos encantados de conocer a tus hijos.