Aprender español viendo series de televisión te hará disfrutar de la edad de oro de nuestras producciones de ficción. El aumento en el número de plataformas de contenido ha hecho que muchos televidentes internacionales puedan conocer las series producidas en España.

En Spanishviaskype, siempre aconsejamos a nuestros estudiantes que mejoren su nivel de español leyendo artículos o historias cortas y viendo películas o series en nuestro idioma. La comprensión es vital para hablar; cuantas más partes de una conversación entendamos, más seguros estaremos para producir nuestro discurso. Por eso, hoy te ofrecemos algunas de las opciones que son tendencia para aprender español viendo series de televisión

Aprender español viendo series: La Valla

La Valla es un drama distópico de Netflix. En 2045, la Tercera Guerra Mundial ha terminado y los países occidentales están dirigidos por gobiernos dictatoriales. Los ciudadanos deben luchar contra una horrible pandemia (suena familiar, ¿verdad?). Madrid ha sido dividido en dos sectores, separados por una valla. Los ricos y las personas prominentes viven en uno de ellos y los trabajadores y pobres en el otro.

Promotional banner of the series La Valla

Fuente: Atresmedia

Es muy buena opción si quieres estar al día con el vocabulario de virus, pandemias y conspiraciones políticas. Aprenderás nuevas palabras como vacuna, portador o anticuerpos pero también puedes practicar el contraste de tiempos verbales: imperfecto vs pretérito indefinido. Los adultos explican constantemente cómo solían ser las cosas antes de la guerra (imperfecto) y qué ocurrió después del conflicto (indefinido).

La dificultad del lenguaje es moderada; los actores usan un acento neutro y la velocidad no es muy rápida. Así pues, La Valla es una buena idea si quieres aprender español viendo series de televisión.

Patria: el español hablado en el País Vasco 

Patria, en HBO, es la adaptación de la novela con el mismo título de Fernando Aramburu. La historia trata de dos mujeres, que eran amigas íntimas. Tras el asesinato del marido de una de ellas por la banda terrorista ETA, su amistad se rompe.

Banner of Patria in HBO

Fuente: HBOMax

Además de la cultura vasca, la gastronomía y… el difícil clima, puedes aprender la variedad del español hablada en esta área. Muchas palabras del euskera (la lengua nativa de muchos vascos) se entremezclan en las frases en español. También es evidente el uso del pretérito indefinido en lugar del pretérito perfecto (Hoy no comí en lugar de hoy no he comido); asimismo, el doble condicional en las proposiciones condicionales (Si tendría tiempo, iría en lugar de si tuviera tiempo, iría).

El nivel del lenguaje es un poco más difícil que la anterior serie. Sin embargo, es una opción perfecta si quieres saber más acerca de la diversidad de nuestra lengua.

Aprender español viendo series: Los Favoritos de Midas

Los favoritos de Midas  es un drama de intriga de Netflix. Está basado en una historia corta de Jack London. El argumento gira alrededor de Víctor, un editor millonario que sufre un chantaje de una organización criminal llamada Los favoritos de Midas. Estos matarán gente aleatoriamente si Víctor no les paga lo que exigen.

Banner of Los favoritos de Midas

Fuente: Netflix

Si ves esta serie, aprenderás vocabulario específico sobre crímenes, lenguaje jurídico y, por supuesto, un montón de expresiones idiomáticas. Debido a esto, la dificultad viene del vocabulario y de la velocidad de las conversaciones. Sin embargo, el acento es más neutro que en Patria, por eso, los estudiantes de nivel intermedio-alto pueden intentar ver Los Favoritos de Midas.

Estos son solo tres ejemplos de las opciones más populares actualmente para aprender español viendo series de televisión. Por supuesto, siempre puedes dar la oportunidad a series más antiguas: La Casa de Papel, Vis a Vis o Las Chicas del Cable, por ejemplo. Y si quieres conversar sobre estas series y aprender español con ellas, reserva una clase de prueba gratis ahora, y ¡comienza a hablar español desde el primer momento!