¿Español o castellano? (C1)

ID-100316055Muchos de nuestros estudiantes nos preguntan cuál es la manera correcta de referirse al idioma que están aprendiendo (¿español o castellano?), así que el post de hoy se lo dedicamos a ellos.

Como regla básica: podemos utilizar los vocablos español y castellano indistintamente ya que son sinónimos, aunque es preferible usar la palabra “español” porque carece de ambigüedad. La Asociación de Academias de la Lengua Española, mediante su Diccionario Panhispánico de Dudas, lo deja muy claro: “Para designar la lengua común de España y de muchas naciones de América, y que también se habla como propia en otras partes del mundo, son válidos los términos castellano y español”.

Dicho esto, es preferible usar “español” ya que se refiere de modo unívoco a la lengua que hablan cerca de 500 millones de personas en todo el mundo. Y esa es también la denominación que se utiliza internacionalmente (spanish, espagnol, spanisch, spagnolo, etc).libroEl término “castellano” es mejor utilizarlo cuando hablamos del dialecto románico nacido en el Reino de Castilla durante la Edad Media, o al dialecto del español que se habla actualmente en esa región. En España usamos el nombre “castellano” cuando nos referimos a la lengua común del Estado en relación con las demás lenguas oficiales de cada uno de los territorios autónomos de España (como Cataluña, Galicia y País Vasco).

El español, como las otras lenguas romances, es una continuación moderna del latín hablado (latÌn vulgar), desde el siglo III, que tras el desmembramiento del Imperio Romano fue divergiendo de las otras variantes del latín que se hablaban en las distintas provincias del antiguo Imperio, dando lugar muy lentamente a las distintas lenguas romances. Debido a su propagación por América, el español es, con diferencia, la lengua romance que ha logrado mayor difusión.

Si quieres aprender o mejorar tu español, no lo dudes y pídenos una clase de prueba gratuita, así podrás ver cómo trabajamos y qué material utilizamos. Con nosotros no necesitarás ningún libro de texto porque para cada clase te facilitaremos el material necesario. Además,†después de cada lección, te enviaremos un informe de clase, deberes y apoyos gramaticales para que puedas repasar en casa. ¡Anímate!

By | 2017-02-15T22:32:02+00:00 三月 2nd, 2016|C1, Spanish language, Students doubts about Spanish|0 条评论

About the Author:

留言