Juegos Olímpicos Río 2016

Juegos Olímpicos 2016

El próximo viernes 5 de agosto comienzan en Río de Janeiro los XXXI Juegos Olímpicos de verano que serán clausurados el 21 de agosto. Posteriormente tendrán lugar los Juegos Paralímpicos (Paralympic Games) entre el 7 y el 18 de septiembre.

El lema para los Juegos Olímpicos de este año es Un mundo nuevo y es la primera vez en la historia que se celebran en América del Sur.

Este año España va a participar en 31 deportes con 297 deportistas en 146 pruebas. En este enlace puedes conocer a los deportistas españoles que según la prensa deportiva tienen más opción de medalla.

La deportista más joven que se presenta este año es Gaurika Singh, una nadadora nepalí de 13 años.

Hoy vamos a ver el vocabulario relacionado con los deportes que se realizarán en las pruebas olímpicas, como veréis muchas palabras son préstamos de otras lenguas, especialmente el inglés, pero se han adaptado a nuestra lengua:

Esperamos que disfrutéis de todas las pruebas deportivas que más os gusten durante los próximos días y si queréis saber más sobre el vocabulario del deporte en español o sobre nuestros deportistas, os invitamos a que contactéis con nosotros para una clase de prueba gratuita.