Nuevo examen DELE A2 2020, este es un ejemplo más de las noticias que este año nos ha traído. Además de la pandemia de COVID-19, los candidates que quieran aprobar el examen DELE A2 tienen que enfrentarse a una prueba remodelada. Sin embargo, las modificaciones no están dirigidas a los candidatos exclusivamente, sino también a los examinadores.

Recuerda que este examen es un requisito para obtener la ciudadanía española. Hoy, vamos a centrarnos en la parte oral del nuevo examen DELE A2 2020. 

Nuevo examen DELE A2 2020: tarea 1 de la prueba oral

La parte oral del nuevo examen DELE A2 2020 está compuesta por tres diferentes tareas. En la primera, los candidatos tendrán que hacer un monólogo, sin interacción con el entrevistador, durante 2 o 3 minutos. Pueden preparar esta tarea antes del examen y elegir entre dos temas diferentes. Explicarán, de forma sencilla, experiencias de su vida diaria.

Con respecto a la evaluación, los examinadores tendrán en cuenta dos aspectos: el uso de la lengua y el cumplimiento de la tarea. En el primero, evaluarán la fluidez, gramática, vocabulario y pronunciación. En el segundo, analizarán si los candidatos hablan sobre todos los puntos que deberían haber preparado antes del examen. No te preocupes, si olvidas algunos de ellos, el entrevistador debe hacerte alguna pregunta sobre estos puntos. Si las respondes adecuadamente, no sufrirás ninguna penalización.

Tarea 2: descripción de una fotografía

En la tarea 2 del nuevo examen DELE A2 2020, los candidatos tienen que describir una fotografía, una vez más, en un monólogo durante 2 o 3 minutos. Deben centrarse en la gente, su apariencia, ropa y estado de humor. El lugar y los objetos circundantes son también importantes. Los candidatos han de hablar sobre lo que esas personas de la imagen hicieron antes de ese momento, lo que están haciendo y harán más tarde; por lo tanto, en este nivel se deberían usar las formas del pasado, presente y futuro de los verbos.

La evaluación es similar a la primera tarea. No olvides describir todos los puntos que encontrarás en la hoja de instrucciones que recibirás antes del examen. No tienes excusa, puesto que, como ocurre en la tarea 1, puedes preparar la segunda tarea antes de que comience la prueba.

Nuevo examen DELE A2 2020: una conversación en la tarea 3

La última parte oral del nuevo examen DELE A2 2020 es una conversación entre el examinador y el candidato. Es una situación simulada, basada en el tema de la foto anterior, y hablarán durante 3 o 4 minutos, con el objetivo de cumplir las instrucciones que el candidato recibirá en el mismo momento. En este caso, no puedes preparar la tarea 3.

Los examinadores tendrán en cuenta los mismos parámetros que en las tareas anteriores, pero también la habilidad de improvisar y sobrevivir en una situación cotidana, además de su capacidad para interactuar con el entrevistador: recuerda que esta tarea no es un monólogo.

En líneas generales, el nuevo examen DELE A2 2020 es más fácil para los candidatos: tienen que hablar menos tiempo y las tareas tienen una mejor estructura. Por otra parte, el trabajo de los examinadores es menos duro, porque tienen que centrarse en menos requisitos que antes.

Para terminar, déjanos darte un último consejo: no intentes hacer el examen sin una preparación previa. En Spanishviaskype, nuestros profesores son también examinadores oficiales acreditados por el Instituto Cervantes, y, desafortunadamente, a menudo vemos a candidatos que pagan una cuantiosa cantidad de dinero para hacer el examen, aunque en realidad no saben nada acerca del examen.

No pongas tu examen en riesgo y reserva algunas clases con nosotros; te ayudaremos a aprobar el nuevo examen DELE A2 2020 y conseguir la nacionalidad española. ¿Quieres probar primero? Por supuesto, simplemente reserva una clase de prueba gratis y estaremos encantados de ayudarte.