Elecciones generales 26J (B2)

Home/Actualidad, Política, This is Spain/Elecciones generales 26J (B2)

Elecciones generales 26J (B2)

Autor: bartek001

Autor: bartek001 

El próximo domingo en España tenemos nuevas elecciones generales después de que los dirigentes (leaders) de los partidos más votados en las pasadas elecciones del 20 de diciembre de 2016, no fueran capaces de ponerse de acuerdo para formar Gobierno. Puedes leer y revisar el vocabulario sobre elecciones en nuestra última entrada sobre el tema.

Los resultados solo permitían llegar al Gobierno a través de pactos (pacts) entre partidos. En las últimas elecciones generales quedó claro que los españoles ya no querían continuar con un sistema bipartidista en el que solo dos partidos se repartían los mandatos (terms) como si de un partido de tenis se tratara.

De esta forma nos encontramos con una situación completamente nueva: repetición de las elecciones, cuatro partidos intentando hacerse con la presidencia y por primera vez, un debate con 4 candidatos en lugar de los dos habituales de siempre. Si quieres conocer a los candidatos, este es su minuto final dentro del debate.

Según las encuestas (polls) hay quienes piensan que el fracaso a la hora de pactar va a pasar factura (take its toll on) en mayor o menor medida a los candidatos y eso va influir en la pérdida de votos bien hacia otros partidos o bien por las abstenciones (abstention) y votos en blanco (blank vote). Pero también hay quienes piensan que va a haber pocos cambios y la situación después de las nuevas elecciones va a ser muy similar a la anterior.

Esta va a ser una semana muy importante para Europa políticamente hablando, el jueves en el Reino Unido se decidirá con un referéndum sobre la permanencia o la salida de la Unión Europea (Brexit). Algunos políticos españoles piensan que esto podría influir directamente sobre la intención de voto (vote intention) de algunas personas en España.

La mayoría de la gente espera los resultados con gran interés. Nosotros, los votantes, vamos a hacer nuestro trabajo por segunda vez, ahora solo esperamos que nuestros políticos sepan hacer el suyo.

Si te interesa la actualidad, la cultura, la gastronomía, la historia de España y por supuesto, conocerlas mientras aprendes español ¿a qué esperas? Contacta con nosotros, estaremos encantados de conocerte.

By | 2017-02-15T22:31:58+00:00 June 22nd, 2016|Actualidad, Política, This is Spain|0 Comments

About the Author:

I’m Spanish and I live in Madrid. I studied a Bachelor degree in Spanish Language and Literature at Autónoma University of Madrid where I realized I wanted to be a Spanish teacher. Among other qualifications, I have the accreditation as a DELE examiner (C1 level) by Instituto Cervantes. I love teaching Spanish because I meet new people and I learn from their cultures and different points of view.

Leave A Comment